MEDIO AMBIENTE

CONCEJAL DELEGADO:
Juan Valera Gea

Bullas es un pueblo en el que su vida social y cultural está estimulada y conformada por su patrimonio natural. El Río Mula, El Castellar, Las Atalayas, etc., son algunos de nuestros parajes que conforman nuestro patrimonio y que han sido testigos de nuestra historia. La Concejalía de Medio Ambiente se encarga de gestionar y proteger este amplísimo patrimonio natural, así como de llevar a cabo actuaciones de formación ambiental.

RED DE GOBIERNOS LOCALES +BIODIVERSIDAD

El Ayuntamiento de Bullas forma parte de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad



CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE

El Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico de Bullas se constituye como órgano permanente consultivo para la información, debate y participación de los agentes sociales, técnicos, económicos, ambientales y de los ciudadanos, en general, en relación con la materia urbanística y medioambiental.

Corresponde al Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico de Bullas el desarrollo de las siguientes funciones:
– Conocer cuantos estudios, programas, directrices y líneas de actuación se elaboren por el Ayuntamiento en materia de medio ambiente y planeamiento general del municipio, así como emitir informes sobre los mismos.
– El estudio de aquellas iniciativas, sugerencias, propuestas y alternativas relativas a las determinaciones de planeamiento general que desde otras instancias se planteen al Ayuntamiento para su consideración.
– Conocer cualquier otro plan o instrumento de ordenación urbanística sobre el que el Consejo recabe información e informar, en su caso, sobre los mismos.
– Valorar los proyectos que se lleven a cabo y el resultado de los mismos.

El Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento está compuesto por su Presidente, su Vicepresidente, el Secretario, que tendrá voz pero no voto, y los Vocales que a continuación se indican:
a) Una persona propuesta por cada uno de los Grupos Políticos con representación municipal, que podrá ser o no concejal del Ayuntamiento.
b) Dos vocales técnicos municipales propuestos por el Alcalde.
c) Siete vocales técnicos de acceso libre, especialistas en urbanismo o medio ambiente, donde el número de especialistas en urbanismo sea al menos de dos y el de medio ambiente al menos uno.
d) Hasta ocho representantes de los barrios del municipio, habiendo un representante de la Junta Vecinal de La Copa y de cada una de las asociaciones de vecinos. Para los barrios donde no haya constituida una asociación de vecinos, habrá al menos una persona residente en el barrio como representante en el Consejo Asesor mientras no exista dicha asociación. Al constituirse la asociación, el representante del barrio deberá disponer del respaldo de dicha asociación para continuar en el Consejo Asesor.
e) Siete representantes del movimiento asociativo del municipio.
f) Tres representantes de la ciudadanía del municipio de acceso libre.

Las actas del Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico están accesibles haciendo clic aquí

VÍDEOS SOBRE MEDIO AMBIENTE EN BULLAS

REGISTRO DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Forma Online

Completando el siguiente formulario

Formulario

Forma Presencial

Rellenando el siguiente documento y entregándolo en el Informajoven

Descargar Documento