NUEVAS TECNOLOGÍAS

CONCEJAL DELEGADO:
Juan Pedro Muñoz Gea

El área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Bullas se encarga de gestionar, mantener y actualizar la red informática entre las diferentes dependencias municipales. Entre sus funciones está la de ofrecer soporte técnico a los usuarios del Ayuntamiento, modernización de la página web corporativa así como sus diferentes ramificaciones, preparar proyectos y pliegos de servicios o productos tecnológicos para la implantación de nuevas tecnologías, facilitar el acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos y promover la implantación de la administración electrónica, entre otras cuestiones.

Certificados Digitales ACCV

El Ayuntamiento de Bullas ha firmado un contrato con la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV) para la instalación de un Punto de Registro de Usuario (PRU) en sus dependencias, donde los vecinos de Bullas (personas físicas) podrán obtener su certificado digital gratuito. Los servicios que son objeto de este contrato no aplicarán ningún coste al Ayuntamiento de Bullas, en la medida que la creación de una red de PRU es un elemento clave en el desarrollo de la Administración Electrónica.

El horario que el Ayuntamiento de Bullas ha establecido para realizar la solicitud del certificado será de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, en el Ayuntamiento de Bullas (Plaza de España, 2) y de 17.00 a 20.00 horas los viernes por la tarde en las dependencias de la Oficina de Gestión Juvenil, en la Casa de la Cultura.

En el PRU, además, se pueden llevar a cabo otros trámites, como la revocación de los certificados, la gestión de las contraseñas o el ejercicio de los derechos recogidos en la legislación relativa a protección de datos. En todos los casos es imprescindible la identificación presencial del solicitante mediante su D.N.I., N.I.E. o Pasaporte Español, en vigor.

La certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet.