URBANISMO

CONCEJAL DELEGADO:
Juan Pedro Muñoz Gea

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bullas es el departamento encargado de gestionar y tramitar todos los servicios relacionados con la ordenación del territorio, las licencias urbanísticas y las de actividad.

¿Qué hacemos?

  • Tramitación de licencia de obra mayor.
  • Tramitación de declaración responsable de obras vinculada a actividades.
  • Tramitación de comunicación previa obra menor.
  • Tramitación de solicitud de acta tira de cuerdas.
  • Tramitación de solicitud de cédula urbanística.
  • Tramitación de declaración responsable de primera ocupación.
  • Tramitación de declaración responsable de segunda ocupación – cédula de habitabilidad.
  • Tramitación de licencia de segregación.
  • Tramitación de licencias de constitución/modificación de complejo inmobiliaria/propiedad horizontal.
  • Tramitación de solicitud de declaración de interés público.
  • Tramitación de expedientes sancionadores en materia urbanística
  • Tramitación de licencia de actividad.
  • Tramitación de declaración responsable de actividad.
  • Tramitación de cambio de titular de actividad.
  • Tramitación de subrogación de expediente de licencia de actividad.
  • Evaluación ambiental de planes y programas.
  • Expedientes sancionadores en materia ambiental.
  • Ruidos y contaminación atmosférica.
  • Tramitación de autorizaciones de terrazas en la vía pública.
  • Tramitación de autorización de ocupación de la vía pública para instalación de medios auxiliares de obras.
  • Tramitación de autorización para corte de calle.
  • Tramitación de autorización para el uso común especial del dominio público.
  • Tramitación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana.
  • Tramitación de Planes Especiales.
  • Tramitación de Planes Parciales.
  • Tramitación de Proyectos de Urbanización.
  • Tramitación de Proyectos de Reparcelación.

Licencias urbanísticas

¿Qué pasos debo seguir para presentar una solicitud y restante documentación?

Los modelos de instancia y solicitudes, en los que se detallan toda la documentación para realizar los trámites, se encuentran a su disposición en la página web, en la sección de Trámites. A su vez, dichas instancias se encuentran a su disposición en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las solicitudes se podrán presentar:
– Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento, o en cualquier otro Registro que tenga la condición de Ventanilla única.
– Electrónicamente, por medio de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, para lo cual requerirá certificado digital.