Centro Local de Empleo


Es un servicio del SEF (Servicio de Empleo y Formación) y del Ayuntamiento de Bullas.

OBJETIVO

Facilitar a los usuarios inscritos en el SEF, como demandantes de empleo, una serie de técnicas y recursos que les permita su incorporación al mercado laboral y / o formativo. Adaptándonos a las necesidades e intereses de los diferentes usuarios.

USUARIOS

Durante el periodo de realización de las diferentes acciones, se atienden una media de 200 usuarios.

ACCIONES

Tutorías Individualizadas: En este servicio se pretende dar, una orientación Profesional y/o formativa, encaminada a facilitar la búsqueda activa de empleo y formación, a lo largo de una serie de entrevistas, para facilitar aquellas técnicas y recursos requeridas por los usuarios adaptándonos siempre a sus perfil profesional y/o formativo.

Talleres Grupales: Se ofertan los siguientes Talleres:

  • Desarrollo de Aspectos Personales para la Ocupación. Es una acción encaminada a incidir sobre los aspectos personales que facilitan la puesta en marcha y mantenimiento de actividades en un proceso de inserción profesional. Consistiendo en una serie de sesiones grupales, donde se incide en la activación de los recursos personales (habilidades sociales y comunicación), que facilitan la búsqueda de empleo.
  • Búsqueda Activa de Empleo. Acción que configura grupos de trabajo en los que el usuario se compromete a llevar a cabo una búsqueda de empleo activa, organizada y planificada. Consiste en la puesta en práctica de las técnicas de Búsqueda de empleo con el asesoramiento de un técnico que coordina a los participantes.
  • Taller de Entrevista. Acción que facilita el entrenamiento y práctica de las habilidades necesarias para afrontar con éxito la entrevista de selección profesional. Consiste en un Taller desarrollado en varias sesiones en las que se ensayan y simulan situaciones propias de la entrevista de selección.

Autoempleo: El servicio de Asistencia para el Autoempleo, se compone de dos acciones:

  • Información y Motivación para el Autoempleo.
  • Asesoramiento de Proyectos Empresariales

Estas acciones tienen por objeto favorecer la inserción laboral de los trabajadores desempleados mediante el acceso al empleo por cuenta propia.