Dieciséis belenes en la IX Ruta de Belenes que ayer fue inaugurada

Viernes, 20 de diciembre de 2019

   Ayer, el Concejal de Cultura, Alfonso Sánchez, junto con la Concejal de Festejos, Paqui Fernández, inauguró la IX Ruta de Belenes que lleva a los vecinos y visitantes a recorrer dieciséis escenarios diferentes con montajes que reflejan la tradición belenista.

Las localizaciones son las siguientes: Belén Municipal y Figuras de Artesanía Serrano, Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, Paca «La Gea», Peña La Uva, Pedro Hidalgo, Hogar del Pensionista, Antonio «El Raspa», Jesús Mª Cifuentes «El Sevillano», Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Pedro «El Facioso» y Rosario, Emilia Abril Martínez, Pepa «Maestra de Religión», el Belén del Museo del Vino, Parroquia Ntra. Sra. de la Consolación y del Perpetuo Socorro de La Copa, Antonia López López de La Copa y Belén del Castellar del Grupo de Montaña de Bullas.

El concejal Alfonso Sánchez dio las gracias a todos por abrir sus casas en estas fechas tan señaladas. Recordó también que las visitas a los belenes se podrán hacer en grupo con los animeros de San Blas, los Auroros de La Copa o la Peña la Uva, dependiendo de la fecha, y que las personas que sellen el rutero, como mínimo visitando seis belenes, podrán participar en el sorteo de regalos.

Descorche del vino de nueces

Finalmente, la velada terminó con el descorche del vino de nueces elaborado en junio por la noche de San Juan. Un vino que se tiene que dejar macerando seis meses y se abre por Navidad.  Ayer, la Alcaldesa María Dolores Muñoz participó en la apertura de este vino que se caracteriza por su sabor dulce y brindó con los presentes por unas felices fiestas. El acto estuvo amenizado por los auroros de La Copa y la Peña La Uva que pusieron el toque musical cantando villancicos.

Comparte esta información