La Concejalía de Cultura entrega premios a los ganadores de distintos concursos y reconoce a los participantes de la Ruta de Belenes

El pasado viernes, el Concejal de Cultura, Antonio José Espín, reunió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas a los participantes de la VIII Ruta de Belenes para hacerles entrega de un reconocimiento por su colaboración y entrega en la ya tradicional ruta que en esta pasada Navidad ha contado con trece belenistas más los dos belenes municipales de la Casa de Cultura y Museo del Vino.

El edil Espín les entregó a cada uno de ellos una figura de belén de Artesanía Serrano y un diploma en señal de agradecimiento. Además, entregó los premios a los ganadores del sorteo que hicieron la ruta visitando un mínimo seis belenes y posteriormente depositaron su rutero sellado en el Informajoven. Ginés Sánchez, vecino de Bullas, se lleva una cena para dos en un restaurante de la Ruta del Vino y Sofía Sánchez también de Bullas y de 8 años se lleva como premio un lote de material escolar.

De otra parte, la Concejalía de Cultura hizo oficial ese viernes quienes fueron las ganadoras del I Concurso de Pintores Locales, entregando un cheque por valor de 200 euros a las artistas Magdalena Caballero y Mari Cruz Espín.

También, la velada sirvió para reconocer a los ganadores del I Concurso de Fotografía Digital ‘Bullas en Otoño’. Magdalena García se lleva el primer premio dotado con 200 euros más un lote de vinos de la Denominación de Origen Bullas, Juan Matías Fernández se lleva 100 euros más otro lote de vinos y el tercer premio es para Damián Guirado que está valorado en una ruta promocional del vino para dos personas.

Magdalena García tomó una bella imagen de una noche lluviosa con el Templete de la Murta de fondo, Juan Matías Fernández fotografió los colores otoñales del paseo de uno de los senderos de La Rafa y Damián Guirado captó uno de los árboles monumentales que hay en el palacete de la Fuente Higuera con éste a lo lejos.

El Concejal de Cultura Antonio José Espín agradeció a todos su presencia y animó a seguir participando en las actividades que parten de su concejalía y las del resto de compañeros, «ya no solo por la motivación de llevarse un premio sino por hacer de Bullas un pueblo interesado, culto, de pensamiento libre y ávido por aprender».

Comparte esta información