Buenas prácticas locales por el clima

Jueves, 21 de marzo de 2019

   El Ayuntamiento de Bullas abre una convocatoria pública para reconocer las iniciativas de adaptación y/o mitigación llevadas a cabo en el término municipal por particulares, empresas o instituciones.

Esta iniciativa surge a raíz de la participación en el Proyecto Life SEC ADAPT, junto a los socios de Italia, Grecia y Croacia.  Entre los objetivos que se pretenden se encuentran adoptar y actualizar el modelo de comunidades energéticamente sostenibles como mejor práctica para el desarrollo de un proceso adecuado de adaptación al cambio climático.

«Con esta acción queremos potenciar el intercambio y difusión de experiencias positivas en diversos campos de la lucha contra el cambio climático» señalan desde el Consistorio.

Las buenas prácticas deberán estar relacionadas con temáticas tales como: movilidad, economía circular, eficiencia energética, urbanismo y edificación, sensibilización y concienciación ciudadana o adaptación al cambio climático.

La presentación de propuestas finaliza a las 24 horas del día 3 de abril y se hará a través de la siguiente dirección de correo electrónico ayuntamiento@bullas.es, indicando en el asunto del correo electrónico “Buenas prácticas locales por el Clima”.

Después, un comité calificador, integrado por miembros de la corporación municipal, técnicos municipales relacionados con el desarrollo e implementación del proyecto Life SEC ADAPT, así como expertos externos vinculados al mismo, evaluarán todas las buenas prácticas y reconocerán a las mejores el día 5 de abril que coincidirá con la presentación de las acciones locales desarrollas durante los años de actividad del Proyecto.

Para más información se pueden consultar las bases aquí.

Comparte esta información