Dos jóvenes músicos pregoneros de las Fiestas Patronales

Viernes, 16 de agosto de 2019

   El Ayuntamiento de Bullas, a través de su concejalía de Festejos, ha anunciado hoy que los pregoneros de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario serán los músicos Jesús Caparrós y Rosa Campoy.

Jesús Caparrós Caballero (09/09/1992 Bullas, Murcia), es bajista eléctrico, compositor y productor. Desde niño le llegó la afición a la música por la influencia de sus padres. Empieza con el bajo eléctrico a la edad de 14 años. Con 19 años accede al Conservatorio Superior de Música del País Vasco “Musikene”, donde estudia Jazz con músicos de renombre nacional e internacional. Trabajando como bajista profesional desde el año 2013 ha grabado 10 discos de estudio y ha colaborado en diversos proyectos de múltiples estilos como “Choice”, «Garob Band”, “Daniel Juárez Quintet”, “Maxi Caballero trio” o “Marcos García”. A finales de 2016 publica su primer disco con música original, con la banda The Red Capa. En 2018 decide retomar su labor compositiva y empieza a crear el universo de lo que será su primer álbum en solitario ‘Imperio Cósmico’ (publicado en enero de 2019), un disco totalmente producido en casa y entre horas y horas de viajes, dónde se puede ver una cara más electrónica de su música. Actualmente, sigue compaginando su trabajo en el grupo de Antonio Lizana con su proyecto personal y otras aficiones.

Por su parte, Rosa Campoy nacida en el año 1988, de Bullas, se trasladó a Suecia para cursar el Máster en Orquesta Sinfónica entre 2014 y 2016 con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Gotemburgo y, posteriormente, cursó estudios en la Universidad Mälardalen de Västerås. Previamente, se graduó en los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Murcia con Nicolás Gálvez y Miguel Torres, respectivamente, habiendo comenzado antes con José A. Caballero en la Escuela de Música de Bullas, donde además toca con la Unión Musical Villa de Bullas desde sus inicios en 1998. También, ha realizado masterclases y clases privadas con Jesús Carrasco, Helena Nyman, Johannes Peitz, Javier Ros, Josep Fuster y Jose-Franch Ballester, entre otros. Desempeñó su labor como docente en las escuelas de música de Bullas (2009-2013) y Amigos de la Música de Jumilla (2011- 2013). Recientemente, interpreta el quinteto para clarinete y cuerda de Mozart, así como el trío para chelo , clarinete y piano op. 11 de Beethoven y el Doble concierto para Viola y Clarinete de Bruch. Ha trabajado con distintas orquestas como Dalas Sinfoniettan, Jönkoping Sinfonietta o Konsertkör Orchestra y desde febrero 2018 hasta marzo 2019 trabaja en sustitución con la Orquesta de la Ópera de Gotemburgo, con la que sigue colaborando en la actualidad.

«Dos jóvenes, grandes músicos, que han demostrado una gran experiencia en el campo de la música a pesar de su corta trayectoria. El Ayuntamiento de Bullas  con este Pregón, quiere reconocer y destacar la figura de nuestros jóvenes de Bullas trabajadores y estudiosos que triunfan en ésta o en otras disciplinas artísticas fuera de su localidad,  que llevan el nombre de Bullas a todos los lugares por donde van, sintiéndose orgullosos de su pueblo»  destaca la concejal de  Festejos, Paqui Fernández.

Comparte esta información