Presentada la programación del Carnaval 2019

Miércoles, 20 de febrero de 2019

   Esta mañana el Concejal de Festejos, Antonio José Espín, acompañado de la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, ha presentado el programa de actividades pensado para el disfrute de los vecinos entre los días 1 al 5 de marzo con motivo del Carnaval. Teatro, desfiles carnavaleros, fiestas de disfraces y la comparsa de La Copa harán las delicias de los amantes de los disfraces y las mascaradas.

El sábado 2 de marzo es el día grande del Carnaval y comenzará a las 16.30 horas en la pedanía de La Copa con la fiesta en la plaza Juan Pablo II que promete diversión, música y animación, además de que habrá un concurso de disfraces y máscaras y entre los premios a repartir están al mejor disfraz y al mejor grupo.

Esa tarde, de 17 a 19 horas, en el pabellón Mateo Caballero se llevará a cabo la fiesta infantil de Carnaval con la Asociación Naturaventura El Romero animando y realizando actividades para los más pequeños.

Poco más tarde, a las 19.30 horas, arrancará el gran desfile de Carnaval con la participación de la comparsa de la Rosa del Carmen, una batucada, los grupos de amigos, máscaras y particulares. El recorrido es el habitual de años anteriores, siendo la salida de la calle Bodegas, pasando por Avenida de Murcia, seguida la calle Pino de la Murta, calle Calderón de la Barca y Avenida González Conde hasta la rotonda de la fuente.

La fiesta de Carnaval continúa este año por obras en La Almazara en la conocida como Bullanguera en la calle Huertos Ceballos. Allí, habrá concurso de disfraces, música a cargo de dj’s  y más de 500 euros en premios a los mejores disfraces y mejor máscara.

El domingo actuarán un año más la comparsa de La Copa que recorrerá las calles con su música y humor particular que no deja indiferente a nadie.

El martes de Carnaval, Bullas celebra el desfile en el que participan los centros educativos. Siguiendo el itinerario de costumbre comenzará a las 16 horas y al finalizar el mismo habrá fiesta en la Bullanguera con música y  merienda cortesía de las Ampas del municipio.

Este año como novedad hay otras dos actividades culturales incluidas en la programación del Carnaval. Así, el viernes día 1 de marzo a las 20.30 horas se celebrará el teatro ‘Maestro de Ternura’ del grupo Express Art de Apcom bajo la dirección de Fernando Ripoll. (Entradas 6 euros a la venta en el Informajoven). Y el domingo a las 19 horas se podrá ver en el auditorio de la Casa de Cultura al periodista y colaborador de «Sálvame», Jesús Manuel Ruiz que traerá su espectáculo «Casualidades (en verso)». Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir en el Informajoven.

En la presentación, el Concejal Antonio José Espín ha manifestado su deseo de que «todos los bulleros y coperos salgan a divertirse en unos días con mucho color y donde impere siempre las ganas de pasarlo bien y la convivencia entre vecinos de una manera festiva y alegre».

Descargar aquí la programación.

Descargar las bases del concurso de Carnaval 2019 aquí.

 

 

Comparte esta información