San Marcos pasa a celebrarse el fin de semana del 4 y 5 de mayo por las Elecciones Generales

   La convocatoria de Elecciones Generales  para el próximo 28 de abril ha motivado el cambio de la festividad de San Marcos para el fin de semana del 4 y 5 de mayo por motivos de seguridad y, de esta manera, poder garantizar el devenir de una de las fiestas más populares del municipio.

En este sentido el Concejal de Festejos, Antonio José Espín, explicaba que «tras hablar con todos los agentes implicados en la Junta Local de Seguridad celebrada ayer, quedaba claro que no se podía garantizar la celebración de la Fiesta al no haber efectivos suficientes para cubrir los dos eventos».

Ayer en la mañana, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas una Junta Local de Seguridad que presidió el Concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado, y a la que acudió el Director General de Emergencias, el Sargento de la Policía Local, el Sargento de la Guardia Civil, dos técnicos de la Delegación del Gobierno, el coordinador de Protección Civil y un representante del Consorcio de Extinción de Incendios. Todos coincidieron en que la celebración de San Marcos el mismo día de elecciones era inviable y desaconsejaron que la fiesta se llevará a cabo ese domingo.

Por la tarde, después de consultar con los portavoces de los grupos políticos municipales, todos de acuerdo en cambiar la fecha de San Marcos, se convocó de urgencia a la Comisión de Fiestas de Bullas que por gran mayoría decidió celebrar la fiesta de los huertanos y huertanas en el fin de semana del 4 y 5 mayo.

«Esta es una decisión consensuada con cuerpos de seguridad, con los miembros de la Comisión y partidos políticos y todos pensamos que la mejor opción es trasladar nuestra fiesta más popular al siguiente fin de semana» manifiesta el edil de Festejos.

Comparte esta información