Jóvenes voluntarios terminan en Bullas el campo de trabajo relacionado con el medio ambiente

Lunes, 22 de julio de 2019

   La Asociación Casa Europa, con la colaboración de los Ayuntamientos de Cehegín, Calasparra y Bullas, ha organizado un verano más un campo de trabajo que agrupa a unos 24 jóvenes de distintos puntos de España, de 15 a 17 años, para realizar tareas relacionadas con la conversación del medio ambiente.

Esta semana, tras su paso por los municipios de Cehegín y Calasparra, llegan a Bullas para continuar con tareas de limpieza de ríos, concretamente, en el entorno del Salto del Usero, donde lo recorrerán eliminando plásticos y desechos no biodegradables que se encuentren en este enclave natural. Eso durante la mañana, por la tarde aprovecharán para conocer lugares de interés de Bullas como su Museo del Vino, la Casa Don Pepe y Aula Arqueológica. Por supuesto, no faltarán los baños en la piscina municipal o en el mismo río hasta el 26 de julio que es cuando finaliza este campo itinerante.

Esta mañana, los concejales de Juventud y Transición Ecológica, David Madrid y Alfonso Sánchez, respectivamente, les han recibido en el Salto donde les han deseado una feliz estancia en Bullas y trasmitido que «sean sensibles del problema de la contaminación y su fatal consecuencia con el cambio climático».

Comparte esta información