Exposición ‘Adaptación: La otra lucha contra el Cambio Climático’

Viernes, 10 de enero de 2020

 Hoy queda abierta al público la exposición «Adaptación: La otra lucha contra el Cambio Climático» que está enmarcada como una acción dentro del objetivo de comunicación del Proyecto LIFE SHARA “Conocimiento y sensibilización para la adaptación al cambio climático”. Este proyecto pretende fortalecer la gobernanza de la adaptación para incrementar la resiliencia frente al cambio climático en España.

El Ayuntamiento de Bullas, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Educación, en colaboración con el Centro Nacional de Educación Ambiental, se ha querido unir a esta iniciativa trayendo esta exposición a Bullas. El objetivo de la misma es seguir contribuyendo a la sensibilización y conocimiento de las personas más jóvenes sobre el problema del Cambio Climático. En esta línea el Ayuntamiento de Bullas viene trabajando sobre el desarrollo de una estrategia local sobre este problema global, a través del Programa LIFE.

«Un total de 15 paneles muestran los efectos y causas de la polución y contaminación en el mundo» señala el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Sánchez, que aclara que «aunque el objetivo es frenar el calentamiento global, también es importante que seamos conscientes de que nuestros actos causan un impacto en la naturaleza, por lo que debemos dar respuesta humana y por medio de pequeñas acciones individuales mitigar los efectos del cambio climático».

Los diferentes cursos de los centros educativos de Bullas y La Copa podrán reservar visita, para la que se contará con un experto que, desde una perspectiva más dinámica y pedagógica, facilitará acercar a cualquier tipo de público los desafíos de la adaptación al cambio climático.

La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de enero, en horario de lunes a domingo, de mañana de 11 a 13 horas y de tarde de 17 a 20 horas.

Comparte esta información