A la Marcha Reivindicativa se unió la ‘Caniwalk’

El pasado domingo 17 de junio tuvo lugar la Marcha por la reivindicación de un caudal ecológico que emane de la «Fuente Mula» como hace años que no sucede.

Además, a la Marcha se unió la «caniwalk» o más comúnmente denominada «paseo perruno», actividad organizada por la Asociación Protectora «Paticas» de Bullas, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Animal.

El objetivo de este paseo no era otro que demostrar que es posible una convivencia constructiva y muy positiva entre mascotas y personas, dar a conocer algunos de los/as perros/as que la protectora tiene actualmente bajo custodia a la espera de adopción o acogida, y sobre todo concienciar sobre qué supone tener un animal, su cuidado y que no es necesario comprar mascota, hay muchísimas que te darían su cariño GRATIS.

La concejal de Bienestar Animal, Toñi Sola, pone de relieve la impresionante labor que realiza «Paticas», labor voluntaria, es decir no remunerada señalando que «este pueblo puede dar gracias de tener a personas tan involucradas en el cuidado y protección de los animales».

El Ayuntamiento sigue trabajando en la línea de conseguir un bienestar social completo en la convivencia con los animales. Recordamos el protocolo a seguir cuando vemos un animal varios días merodeando por la calle con claros indicios de estar abandonado:

 

  1. Llamar a la Policía Local informando, quien se personará en el lugar para comprobar si el animal está identificado, si afortunadamente lo está, se localizará al propietario para que lo recoja.
  2. Si no lleva chip, la Policía inicia el protocolo de recogida y el animal pasa a las instalaciones del Ayuntamiento. Acto seguido se dará difusión en Redes Sociales por si tiene propietario o alguien quiere adoptarlo.

 

Aún sigue vigente la campaña de identificación y recogida de cacas que finalizará el próximo 30 de junio. Si aún no hemos identificado a nuestras mascotas este es el momento puesto que el precio del servicio se ha reducido a 20€ gracias a las clínicas veterinarias. Una vez identificados mediante el chip, debemos inscribirlos en el censo de animales de compañía que existe en nuestro Ayuntamiento.

En cuanto a la recogida de excretas, se recomienda salir con bolsitas de sobra y recoger siempre las cacas.

Se ruega encarecidamente desde la Concejalía de Bienestar Animal a todas las personas que tienen animales y ya no quieren o no pueden hacerse cargo de ellos que es obligación del propietario buscarle nuevo hogar. Este Ayuntamiento no tiene un albergue de animales. Lo mejor en estos casos es ponerlo en conocimiento de los veterinarios y de las protectoras de animales, quienes lo difundirán.

Últimamente se han presentado casos de personas que utilizan «tretas» del tipo -he visto un perro por la calle, cuando el perro es suyo….

Un perro puede durar más de 15 años, tengámoslo en cuenta a la hora de adoptar uno. GRACIAS.

¡Por una convivencia sana y constructiva!

Comparte esta información