El Ayuntamiento de Bullas celebra el Día del Orgullo LGTBI

A lo largo de esta semana desde el Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Igualdad, se han organizado charlas, programas en la radio municipal, la proyección de una película, etc. con motivo de la celebración a nivel internacional del Día del Orgullo Gay o LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales) que se conmemora el próximo jueves día 28.

Hoy lunes, se colocará una bandera en el balcón de la Casa de Cultura con los colores del arco iris, símbolo de diversidad e inclusividad, de esperanza y anhelo, utilizada por la comunidad LGTBI.

De otra parte, mañana martes, día 27, la Asociación Entretanto/as estará en el mercado semanal con un stand informando de las actividades, realizando acciones de sensibilización y repartiendo chapas conmemorativas del Día del Orgullo.

Durante el Pleno Municipal que se celebra este miércoles se leerá un manifiesto en el que se destacará que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexoafectiva, es decir, que no debe verse afectada por su conducta u orientación sexual.

El jueves, 29 de junio, a las 20 horas en el Salón de Plenos habrá una charla-coloquio sobre ‘Cómo atender la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género’ a cargo de Eva Illán Macanás, Técnica de Educación el Colectivo No te Prives.  Y el sábado, 1 de julio, a las 20 horas se proyectará en la Casa de Cultura la película «La vida de Adele» cuya trama relata la relación entre Adèle, una estudiante de 17 años, y Emma, una joven universitaria.

Además, esta semana ‘La Onda de Bullas’ se vuelca con el Día del Orgullo con entrevistas y programas especiales. Este lunes habrá una tertulia bajo el título ‘Orgullosos de nuestra orientación sexual’. El Miércoles entrevista al Presidente del Colectivo ‘No te prives’ de la Región de Murcia, Jesús Costa, y el viernes la colaboración de Toñi Martínez con su programa ‘Reflexiones en voz alta’ dedicado al amor como derecho humano.

Actividades Día del Orgullo LGTBI 

Comparte esta información