La Brigada Morada de Bullas luchará contra la violencia machista en San Marcos

Recientemente, ha surgido en Bullas la ‘Brigada Morada’, un colectivo feminista que actúa en caso de acoso o agresión machista en fiestas y eventos de gran afluencia.

Según cuentan desde el colectivo, «la idea surgió cuando estuvimos observando como en diferentes puntos de nuestro país existía una brigada que realizaba su labor en fiestas como el Carnaval de Cádiz, San Fermines, Bando de la Huerta, etc. e incluso en pueblos más pequeños que Bullas». ‘La Brigada Morada’ la componen casi 30 personas, chicos y chicas, mayores de 17 años. Su consigna es: «Si estás siendo víctima de acoso o de algún tipo de violencia machista, ¡no dudes en buscar el brazalete morado por la zona! Nosotras te ayudaremos».

Ya se hicieron visibles en Bullas, por primera vez, durante el Domingo de Resurrección en Semana Santa, y se preparan para actuar en caso de que fuera necesario durante las fiestas de San Marcos, una de las fiestas más populares y con mayor afluencia de público en el municipio.

Desde la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales muestran su apoyo a este colectivo que se caracteriza por llevar un brazalete morado como símbolo feminista.

Comparte esta información