Vinarte continúa con más actividades que giran en torno al vino

Miércoles, 11  de marzo de 2020

Tercer fin de semana de ‘Vinarte 2020’ y una nueva oportunidad para disfrutar de los vinos amparados por el distintivo de calidad de la Denominación de Origen Protegida Bullas.

Las cenas y comidas maridaje, nos llevan el viernes a las 21 horas a Restaurante ‘El Sol’, que maridan sus platos con Bodega San Isidro,  y a Restaurante Castillico, que junto con Bodega Tercia de Ulea elaborarán el menú de sábado a las 14.30 horas. Reservas: 968 65 72 11. Precio promocional de 30 euros.

El sábado, a las 10.30 horas, se celebra una Ruta del Vino promocional ‘Bullas, bodega natural’ que incluye: visita al Museo del Vino, sendero natural por viñedos y visita a las instalaciones de Bodega Balcona, itinerario Bullas 1900 con visita a Casa Don Pepe y Bodega La Balsa. Es opcional: comida maridada con vinos DOP Bullas en Restaurante Castillico. La inscripción cuesta 20 €. Actividades más comida: 35 €. El punto de encuentro será en el Museo del Vino. Reservas: 968 00 22 41 (consultar alojamiento y otras opciones).

Para los más pequeños, las actividades del sábado girarán en torno a la fruta con la que se produce el vino: la uva. Por un lado, en la mañana, en la animación a la lectura se leerá el cuento «La pequeña Monastrell». Inscripciones previas en la biblioteca (cuota 2 euros). Y por otro, en la tarde, en los sábados divertidos, se realizará un taller de manualidades de la vid y yincana del mosto. Inscripción gratuita en el Informajoven. La actividad se desarrollará en el Pabellón Mateo Caballero.

Por la noche, turno para la música y, más concretamente, el folk-blues con la actuación del grupo ‘Baboon Blues County’ que influenciados por los sonidos tempranos del blues de Chicago, como Jimmy Reed, Slim Harpo o Bo Diddley, intentarán divertir al oyente y moverlo a bailar. A su término, habrá una cata de vinos por gentileza de Bodegas Hydria y Bodegas del Rosario. Entradas a 7 euros en el Museo del Vino.

Además, este domingo, 15 de marzo, se podrá visitar a las 11 horas la Casa Museo Don Pepe con un guía y de forma gratuita. Reservas en el 968 65 72 11.

Comparte esta información