AYUDAS PLAN DE VIVIENDA 2021

Subvenciones destinadas al fomento del parque de viviendas en alquiler

La convocatoria de las subvenciones destinadas al fomento del parque de viviendas en alquiler  está pensada para viviendas de nueva promoción o de rehabilitación que se destinen al alquiler como mínimo durante 25 años. Los beneficiarios podrán ser personas físicas, administraciones públicas o fundaciones. Las subvenciones podrán alcanzar los 350 euros por metro cuadrado, siendo la cuantía máxima de la ayuda por vivienda de 36.750 euros. Contempla un plazo de ejecución de la vivienda de 30 meses desde concesión ayuda y 24 meses para el caso de rehabilitación.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1.614.080 de euros y el plazo para presentar solicitudes concluye el 25 de diciembre.

Ayudas destinadas a jóvenes para acceso a la vivienda

La convocatoria de ayudas destinadas a jóvenes va dirigida a menores de 35 años e incluye dos líneas de ayuda al acceso a la vivienda: a) Ayuda al alquiler de vivienda. b) Ayuda a la adquisición de vivienda en municipios y núcleos de población de menos de 5.000 habitantes. Las ayudas al alquiler serán de hasta 250 euros al mes y las subvenciones para la adquisición de vivienda en municipios y núcleos urbanos de menos de 5.000 habitantes, tanto nueva como usada, podrán alcanzar los 10.800 euros o el 20 por ciento del valor del inmueble, que no podrá superar los 100.000 euros. Según la Orden de la Convocatoria, en el caso de Bullas, se considera núcleo urbano de menos de 5.000 habitantes a La Copa.

El plazo para presentar solicitudes de ayudas se inició el sábado 9 de octubre y concluye el 30 de noviembre.

Ayudas destinadas al alquiler de vivienda

Las ayudas de alquiler para los mayores de 35 años podrán llegar hasta los 200 euros al mes. El plazo para presentar solicitudes de ayudas se inició el sábado 9 de octubre y concluye el 30 de noviembre.

Se podrán solicitar las subvenciones para el financiar el alquiler de la vivienda de los ejercicios 2020, 2021 y 2022. Las unidades de convivencia de los beneficiarios deberán tener unos ingresos máximos de 22.589 euros, que podrán llegar hasta los 37.648 euros excepcionalmente en caso de familias numerosas o con personas con discapacidad, entre otras circunstancias.