Lunes, 30 de mayo de 2022
Estando próxima la llegada de la época estival, el Ayuntamiento de Bullas ha emitido un bando informado que se hace imprescindible la adopción de medidas que eviten al máximo los peligros derivados de la proliferación de vegetación en solares urbanos y el consiguiente riesgo de incendio, así como las molestias derivadas de malos olores y riesgo de transmisión de enfermedades.
Por tanto, se requiere a los propietarios de terrenos que se encuentren en situación de abandono, para que procedan a la realización urgente de labores de desbroce y retirada de restos vegetales, así como de restos de tipo orgánico susceptibles de producir malos olores, proceso que deberá respetar la integridad de animales ferales que, en su caso, pudieran encontrarse refugiados en los mismos contactando con los servicios municipales de Sanidad, todo ello en concordancia con la legislación vigente en materia de protección y defensa animal.
Debe recordarse que, en definitiva, se trata de obligaciones impuestas legalmente a los propietarios de toda clase de terrenos mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público (art. 110 de la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia).
“No obstante, para la efectividad del cumplimiento del presente Bando, confiamos en la conciencia cívica y compromiso de nuestros vecinos” señalan desde el Consistorio.
Leer el bando sobre limpieza de solares aquí.
Comparte esta información