Miércoles, 28 de diciembre de 2022
Ayer, martes 27 de diciembre, se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el anuncio de aprobación definitiva de la modificación de tres Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Bullas (IBI, ICIO e IAE), en las que se introducen nuevas bonificaciones.
En el caso de la Ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se introduce una bonificación para las viviendas en las que se hayan instalado placas solares y una bonificación para las viviendas destinadas al alquiler para jóvenes entre 18 y 35 años. Estas bonificaciones se añaden a la bonificación para familias numerosas, ya existente. En los tres casos, las bonificaciones se pueden solicitar hasta el 31 de enero de 2023 en la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.
En la Ordenanza del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) se introduce una bonificación para las obras de rehabilitación, instalación y construcción de edificios incluidos en las calles del casco antiguo y una bonificación para las obras de rehabilitación y construcción que se realicen en inmuebles que estén catalogados con algún grado de protección. Estas bonificaciones se añaden a las ya existentes para la instalación de placas solares, para las obras en materia de accesibilidad, para vivienda habitual en La Copa y para las obras en que concurran circunstancias de fomento del empleo. En estos casos, las bonificaciones se solicitan en el Ayuntamiento de Bullas.
En la Ordenanza del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) se introduce una bonificación por creación de empleo indefinido, una bonificación por la instalación de placas solares y una bonificación para actividades económicas que sean declaradas de especial interés. Estas bonificaciones se pueden solicitar hasta el 31 de enero en la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.
El detalle de estas bonificaciones se puede consultar en https://bullas.es/bonificaciones-fiscales-2023/
Comparte esta información