El Concejal de Educación, Antonio José Espín, ha informado esta mañana que el Colegio Público de Infantil y Primaria “Obispos García Ródenas” ha conseguido la segunda línea de infantil para el próximo curso.
Espín ha dado a conocer la buena noticia tras la llamada de la Directora General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero. “Nos alegra confirmar que hemos recibido una llamada desde la Consejería de Educación para anunciarnos la apertura de la segunda línea de 3 años. Al final todo esfuerzo tiene su recompensa. Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a todos los que han luchado por esta justa causa, en especial a las familias afectadas, Ampa del Rodenas, y el resto de comunidad educativa de Bullas”.
Tras muchas manifestaciones y reivindicaciones promovidas por el AMPA, finalmente, el colegio con más de 50 años ofreciendo enseñanza gratuita, y que siempre ha contado con doble línea de infantil, hasta hace 3 años cuando la Consejería suprimió una unidad, vuelve a tener durante el próximo curso escolar dos líneas para los niños de infantil que se inician en la escuela. Ello supone también evitar la masificación en las aulas de los centros públicos y poder en cualquier momento recibir más alumnos que necesiten la atención que este centro presta.
Comparte esta información