Recicla vidrio y colabora en la campaña solidaria para ayudar a Save The Children

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas, pone en marcha durante las Fiestas de Navidad la campaña de sensibilización “Sé solidario, haz el mejor regalo”, para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, invita a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo en la generación de residuos y en especial de alto consumo de productos envasados en vidrio.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio colocará dos contenedores decorados con la imagen de la campaña en la Plaza de España, en los que los ciudadanos deberán reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio para entre todos superar el reto propuesto. El reto consiste en superar entre los 3 municipios participantes, Bullas, Cieza y Yecla, 8 toneladas de envases de vidrio reciclado en estos contenedores. Si se supera el reto, Ecovidrio donará a Save the Children lotes de material escolar para impulsar la educación a través de su proyecto contra la pobreza infantil en España.

Acompañando a estos contenedores, un informador realizará campaña de sensibilización entre los viandantes, explicando el reto y mostrando los beneficios ambientales que el reciclado de los envases de vidrio tiene para el medio ambiente. Además, repartirá a todos los ciudadanos que se acerquen a conocer la campaña y el reto solidario unos adornos navideños para el árbol de navidad, dejando perpetuado este mensaje en muchos hogares durante las fiestas navideñas.

Datos de reciclado de vidrio en Bullas

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, los ciudadanos de Bullas reciclaron un total de 378.950 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada bullense recicló una media de 32,3 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Bullas se sitúa con una media de 126 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 93 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Comparte esta información