RECURSOS HUMANOS
El Área de Recursos Humanos tiene como cometido principal planificar, organizar, desarrollar y gestionar los procesos administrativos aplicables al conjunto de las relaciones de empleo público, así como velar por el cumplimiento de la legislación vigente en todos los procedimientos de su competencia, con la finalidad de mejorar la calidad en la prestación del servicio público al ciudadano.
– Oferta de empleo público.
– Convocatoria de selección de personal.
– Relación de puestos de trabajo.
– Negociación colectiva con empleados municipales.
– Cursos de formación del personal
– Situaciones, permisos, licencias y vacaciones.
– Concurso de cobertura de puestos de trabajo.
– Fondo de acción social y Plan de pensiones.
– Régimen retributivo y prestaciones económicas.
– Registro de personal.
– Creación de bolsas de trabajo.
También dentro de esta área se incluye la función la prevención de riesgos laborales, buscando establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores y de las condiciones de trabajo, es decir, comprende la seguridad e higiene en el trabajo y la acción social de la administración con los trabajadores.