Ayudas para La Copa 2021

CONVOCATORIA DE AYUDAS POR NACIMIENTO Y/O ADOPCIÓN DE HIJOS EN LA COPA 2021

Podrán ser beneficiarias aquellas personas físicas que cumplan una serie de requisitos, como ser los titulares del Libro de Familia, estar empadronados en el momento de registro de la solicitud y residan de manera efectiva en La Copa, que continúen residiendo en La Copa en el momento de dictarse la resolución de la ayuda o que los beneficiarios deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.

La cuantía de cada ayuda concedida por el Ayuntamiento será de 300€ por hijo o hija nacido o adoptado y se otorgarán por orden cronológico de presentación de solicitudes y hasta el agotamiento de la partida presupuestaria prevista.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 26/11/2021.

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A EMPRENDEDORES PARA FOMENTAR LA IMPLANTACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS EN LA COPA 2021

Va dirigida a aquellos que cumplan una serie de requisitos, como que su domicilio social se encuentre en La Copa. Además, deben encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, cumplir con la normativa vigente respecto a la actividad económica y se excluyen las sociedades públicas y las entidades de derecho público, así como las entidades sin ánimo de lucro y las que realicen actividades asociativas o profesionales.

De esta manera, se subvencionará con hasta el 80% de los gastos subvencionables, sin que en ningún caso la cuantía a otorgar supere la cantidad máxima de 600 euros. Para la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta tres criterios: la creación de empleo, el impacto social/medioambiental y la viabilidad económica del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 26/11/2021.