GOBIERNO ABIERTO

¿Qué es gobierno abierto?

¿Cómo se define gobierno abierto?

Varios profesionales de nuestro país especializados en la implantación y el desarrollo de “Gobierno Abierto” lo definen en el vídeo: ¿Qué es Gobierno Abierto?

¿En qué consiste nuestro proyecto de Gobierno Abierto?

Con nuestro proyecto de Gobierno Abierto queremos que mediante el uso de Internet y las redes sociales se pueda incorporar a la actuación habitual del Ayuntamiento de Bullas medidas que fomenten la transparencia. Los ciudadanos, con la información suficiente, podrán participar en las actuaciones de su gobierno y, en última instancia, podrán también colaborar.

¿Cuáles son los pilares del Gobierno Abierto?

Transparencia: Facilitar a los ciudadanos más información sobre la acción del gobierno.
Desde el Ayuntamiento de Bullas proporcionamos a los ciudadanos información suficiente sobre las tareas, la gestión y los planes de actuación del gobierno del municipio. Y además, ponemos a disposición de toda la sociedad los datos generados por la Administración en el desarrollo de sus funciones.

Participación: Utilizar las TIC para facilitar la participación de los ciudadanos en las decisiones del gobierno.
Facilitamos nuevos canales de participación a los ciudadanos en las decisiones políticas, de manera que sus opiniones puedan ser conocidas y valoradas en los procesos de adopción de las políticas públicas.

Colaboración: Implicar a los ciudadanos en el trabajo del Ayuntamiento.
Un Gobierno Abierto implica y compromete a los ciudadanos, empresas y demás entidades del municipio en el propio trabajo de la Administración. Así, el Ayuntamiento de Bullas podrá gestionar los servicios públicos con incluso mayor calidad que lo hacía antes, mientras se optimizan los recursos humanos necesarios para ello.

¿Cuáles son los objetivos del modelo de Gobierno Abierto que está impulsando el Ayuntamiento de Bullas?

  • Mejorar la transparencia de la Administración Municipal.
  • Ampliar los servicios que la Administración Municipal ofrece a los ciudadanos.
  • Profundizar y reforzar el diálogo entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Bullas.
  • Estimular la participación de la sociedad civil en los asuntos públicos.
  • Facilitar el control sobre la gestión pública de la Administración Municipal.
  • Potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Sentar las bases para que se puedan impulsar iniciativas y proyectos comunes entre los ciudadanos y la Administración.