Con una superficie de 82,2 km² y una población de 11.600 habitantes, Bullas se encuentra en la comarca del Noroeste de la Región de Murcia, limitando con Cehegín y Mula. Su casco urbano está situado a 651 metros sobre el nivel del mar y a 4 kilómetros al norte del mismo se ubica la pedanía de La Copa, que cuenta con 600 vecinos.
Su clima es mediterráneo influenciado por la altitud, con inviernos fríos y veranos menos cálidos que en otras zonas de la Región. Las principales elevaciones montañosas, cubiertas además de importantes masas forestales, son El Castellar, Garcisánchez, El Molar, Las Atalayas y La Silla. En Bullas nace y tiene su curso alto el río Mula, afluente del Segura. Los cultivos dominantes son la vid y el almendro, existiendo también extensiones de cereales, olivo y albaricoquero.
Habiéndose hallado algunos restos prehistóricos, Bullas adquiere importancia en época romana en forma de las “villas” que poblaron su territorio. No es hasta la Edad Media cuando los musulmanes levantan el hoy desaparecido castillo que será el origen de la futura población. Deshabitada tras la Reconquista, renacerá después como aldea perteneciente a Cehegín, consiguiendo su independencia en 1690 por concesión del rey Carlos II.
Localidad de larga tradición vitivinícola, Bullas ofrece importantes recursos turísticos ligados a esta actividad como el Museo del Vino y la Ruta del Vino además de espacios naturales como el Salto del Usero o el Barranco de la Regidora. Otros puntos de interés son la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la Casa de la Cultura, la Casa-Museo Don Pepe Marsilla, la Torre del Reloj, la villa romana de Los Cantos o la Plaza Vieja, donde el primer domingo de cada mes tiene lugar el mercadillo tradicional “El Zacatín”.
Más información en www.bullas.es