BONOS DE AYUDA ENERGÉTICOS –
PRIMERA CONVOCATORIA DEL BANCO DE ENERGÍA DE BULLAS

El Ayuntamiento de Bullas ha publicado la Convocatoria para la concesión de Bonos de Ayuda Energéticos, destinados a apoyar a las familias del municipio en el pago de los gastos energéticos domésticos. El plazo de presentación de solicitudes termina el viernes 26 de noviembre.

Se trata de la primera convocatoria del Banco de Energía del Ayuntamiento de Bullas. En febrero de 2018, el Ayuntamiento de Bullas puso en marcha una instalación solar fotovoltaica situada en la cubierta del Pabellón Mateo Caballero. Este proyecto de autoconsumo energético fue una de las propuestas en el marco de los Presupuestos Participativos de 2017. Esta instalación, además de suponer un ahorro energético, supuso la creación de un “Banco de Energía”, que pretende destinar el ahorro económico producido por los kWh generados por esta instalación de autoconsumo a ayudar a las familias en los gastos energéticos domésticos.

Podrán beneficiarse de los Bonos de Ayuda Energéticos las unidades familiares que se encuentren empadronadas en el municipio de Bullas, que reúnan los requisitos indicados en las Bases. La ayuda ascenderá a 90 euros por cada unidad familiar. Serán subvencionables los gastos domésticos de electricidad y de combustibles para calefacción, ACS y cocina.

Las solicitudes se presentarán, en formato papel o electrónico, en el registro del Ayuntamiento de Bullas, acompañadas de la documentación indicada en las Bases. Los Bonos de Ayuda Energéticos son compatibles con otras ayudas para el mismo fin, como el Bono Social Térmico, financiado por el Gobierno de España.