Martes, 22 de octubre de 2019
Compuesta por más de 70 comercios entre los que se incluyen la hostelería y el sector servicios, esta alianza se propone dar un impulso a la actividad en Bullas, desde la ilusión, la generación de comunidad y la conciencia. Toda una serie de eventos y acciones bajo una identidad común y renovada.
Tras 2 años de andadura con la directiva de la asociación renovada, en palabras de la presidenta de la misma Isabel Espín “ha llegado el momento de dar pasos firmes adelante, de ilusionar a la gente y de planificar y coordinar de forma conjunta a los comercios y bares que nos unimos bajo un mismo propósito. Juntos ganamos todos y podemos ofrecer más a nuestra localidad y sus habitantes”.
Entre las diferentes actividades planificadas de la Asociación se encuentra la Feria del Comercio y la Hostelería, que se celebrará el domingo día 27 de octubre de 11h a 21h en el Centro Juvenil La Almazara de Bullas y que será la puesta en escena de todas aquellas acciones que se desarrollarán a lo largo del año.
Además de una agenda de actividades, comercio a la calle, talleres y actuaciones, en dicho evento se pondrá de manifiesto toda una serie de acciones que se extenderán en el año, como son las monedas de descuento cruzado entre comercios de la localidad, escaparates y talleres coordinados entre locales de actividad aparentemente discrepante y que juntos pueden ofrecer experiencias singulares y atractivas, eventos clandestinos y toda una larga lista de acciones.
“La intención es sorprender y fidelizar, hacer que la gente de Bullas se sienta orgullosa de la actividad comercial de su localidad y que los visitantes descubran lo que tenemos para ofrecer” destaca la secretaria de la asociación Rosario García.
Brabu! La nueva identidad de la asociación a cargo de Maba, estudio murciano de branding y packaging, resalta la necesidad de conectar a las personas mediante una ilusión común. “Es tiempo de celebrar juntos lo que somos, los orígenes, el orgullo de la pertenencia y de remar en una misma dirección que nos permita crecer y alcanzar nuevas metas” señalan. Mediante un sistema de identidad visual común, con un significado emocional en esencia, los comercios y locales tienen ahora la oportunidad de mostrar una marca fuerte, rotunda y optimista, además de crear sinergias que les permitan alcanzar más impacto optimizando recursos para lograrlo.
Por su parte la concejala de Comercio Chari Martínez ha elogiado el trabajo de la nueva junta directiva, dándole todo su apoyo y colaboración para realizar esta feria y ha dado a conocer a las ganadoras del sorteo de la campaña de libros de texto 2018 – 2019 realizado el pasado 10 de octubre, cuya entrega de premios ser realizará en el marco de la feria.
Dichos premios han recaído en Marisa Fernández Muñoz cliente de la librería En las Nubes. Josefina Gil Puerta de la Librería La Murta y Juana María Martínez Pérez de Academia Gómez, valorados en unos 600€, este sorteo ha sido la primera sinergia realizada entre comercios asociados y espera poner el punto de partida para otras acciones conjuntas.
La feria ha sido financiada con la subvención concedida por la Dirección General de Comercio de la Región de Murcia dentro del Plan de Reactivación y Visibilidad del Comercio de Proximidad, con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bullas y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Bullas.
Comparte esta información