Ayudas para la sustitución de equipos de aire acondicionado

Lunes, 8 de abril de 2019

Desde hoy y hasta el 7 de agosto se pueden solicitar las ayudas de la CARM, que pueden alcanzar hasta 600 euros, para la renovación de los equipos antiguos de aire acondicionado en viviendas por otros clasificados de alta eficiencia energética. Sólo será subvencionable la compra de una única instalación por cada beneficiario y será necesario acreditar la sustitución del aparato antiguo mediante certificado de la empresa instaladora.

La cuantía de la ayuda individual para la sustitución del equipo de aire acondicionado irá en función de la potencia frigorífica (Pf), y será de 400 euros si es inferior a 5 kW, hasta 500 euros si es menor de 10 kW y hasta 600 euros si la potencia frigorífica es de 12 kW. En ningún caso la subvención podrá superar el 75 por ciento del coste de la instalación del nuevo equipo de aire acondicionado (IVA no incluido). Serán subvencionables aquellas instalaciones iniciadas y no finalizadas a día de hoy.

Características

Los nuevos equipos de aire acondicionado de instalación individual que sustituyan a los anteriores tendrán una calificación energética ‘A+’ o superior en refrigeración, y al menos ‘A’ en calefacción, y que trabajen en modo frío o frío/calor, con una potencia térmica nominal inferior o igual a 12 kW.

Además, deberán disponer de uno de los siguientes sistemas de control/regulación tipo II con termostato ambiente ON/OFF control), Clase V (termostato modulante para calderas modulantes), o Clase VI (termostato modulante más sonda exterior para calderas modulantes).

Se puede consultar la convocatoria de ayudas en el siguiente enlace: http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/447929

Comparte esta información