El Ayuntamiento de Bullas abre el portal de la movilidad y se une a la Semana Europea de la Movilidad 2018

La redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Bullas se inició en junio de 2018. Y, a pesar de que los trabajos se encuentran aún en la primera fase, el Ayuntamiento de Bullas quiere sumarse con una primera acción a la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

La SEM, respaldada por la Comisión Europea, tiene lugar desde 2002 cada septiembre, y aúna miles de actividades organizadas en los cientos de municipios que trabajan por sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. La SEM18, que transcurre entre el 16 y el 22 de este mes, tiene por lema en esta edición “Combina y muévete”.

El Portal del PMUS de Bullas cuelga desde esta semana en http://bullas.es/ayuntamiento-abierto/plan-movilidad-urbana-sostenible/ información sobre qué es un PMUS, cuáles son sus objetivos y principios, y la importancia de la participación ciudadana para conocer en detalle cómo nos desplazamos por Bullas y La Copa y qué podemos cambiar para que sean localidades más amables. P

Por ello, se abre un apartado específico para hacer sugerencias sobre movilidad, solicitar ser miembro de la Mesa de la Movilidad de Bullas, dependiente del Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico, y rellenar el breve cuestionario “¿Cómo nos movemos?”, https://goo.gl/forms/PZGR51E5yhrmcn8H3, que permanecerá activo hasta el próximo 22 de septiembre. También se pueden consultar documentos generados en el marco del PMUS, así como enlaces de interés a videos y artículos sobre PMUS y movilidad sostenible.

 

Comparte esta información