Jueves, 10 de febrero de 2022
El próximo jueves 17 de febrero a las 20:30 h. en el auditorio de la Casa de la Cultura habrá una jornada de presentación del Kit Digital para autónomos y pymes. Esta jornada será a cargo de la Oficina Acelera Pyme de la Región de Murcia (https://acelerapymemurcia.es/).
Para asistir a esta jornada es necesario inscribirse en el enlace https://forms.gle/q9fWzJP8gFtK715a6 o llamando al teléfono 968 74 15 00 (Extensión 33 María).
El Kit Digital (https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital) es el programa de ayudas del Plan de Recuperación promovido por el Gobierno de España para impulsar la digitalización de pymes y autónomos. Los negocios que se pueden beneficiar de este programa han sido segmentados tanto en la convocatoria de las ayudas, como en la cuantía de estas, en tres grupos distintos:
- Segmento I: Pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados, que se calculan unas 150.000 en toda España, con un importe del bono digital por empresa de 12.000€.
- Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas, de 3 a 9 empleados, que se calculan que son 1.100.00 en España, con un importe del bono digital por empresa de 6.000€.
- Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas y autónomos (personas en situación de autoempleo), de 1 a 2 empleados, que se calculan que son 1.600.000 en España, con un importe del bono digital de 2.000€.
Se han definido las siguientes categorías de soluciones digitales:
- Sitio Web y presencia en Internet: en esta tipología entrarán tanto la creación de páginas web, como otros servicios de posicionamiento (SEO) o visibilidad de la empresa en los principales sitios de internet.
- Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
- Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
- Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
- Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
- Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
- Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
- Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes mediante un software de facturación.
- Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
- Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.
En esta jornada se presenta cómo funciona el procedimiento para solicitar esta subvención y así poder entender mejor, con precisión, qué pasos hay que realizar para acceder a la ayuda.
Comparte esta información