Taller sobre Whatsapp Business, organizado por la AJE Región de Murcia y Ayuntamiento de Bullas.

Martes, 31 de octubre de 2023

   El panorama empresarial está en constante evolución y adaptarse a las nuevas formas de comunicación es esencial para el éxito. Consciente de esta necesidad, AJE Región de Murcia, a través del proyecto Oficina Acelera Pyme concedido por Red.es, y en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas, impartió el taller “Estrategias de Marketing a través de Whatsapp Business” que tuvo lugar el pasado jueves 26 de octubre en el Museo del Vino de Bullas.

Este taller, enmarcado en el contexto de apoyo a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) en su proceso de digitalización, reunió a una amplia gama de participantes, desde pequeños comerciantes locales hasta empresas y emprendedores que desean digitalizarse. La iniciativa busca proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para aprovechar al máximo el mundo digital y mejorar sus negocios.

El evento contó con la experiencia de Laura Salas, CMO con una trayectoria destacada en ENAE Business School y Laboratorios Natuaromatic, especializada en campañas de inbound marketing, estrategias de Whatsapp Business, cobranding, diseño de estética en redes, dinamización de perfiles y atención al cliente, entre otros aspectos. Durante el taller, Salas compartió sus conocimientos sobre las ventajas del marketing directo a través de Whatsapp Business, una herramienta revolucionaria que permite a las empresas comunicarse de manera cómoda y familiar con sus clientes. Whatsapp Business ofrece funcionalidades como perfiles de empresa verificados, etiquetas para organizar conversaciones, respuestas automáticas y estadísticas de mensajería.

El taller se centró en estrategias efectivas para mejorar la interacción con los clientes, optimizar el servicio al cliente y aumentar las ventas a través de Whatsapp Business. Los participantes aprendieron cómo realizar ventas, utilizando técnicas de comercio conversacional y personalización de mensajes. Además, se exploraron las posibilidades de crear perfiles de empresa y llevar a cabo campañas de marketing, promoción y fidelización de clientes a través de esta plataforma.

Al finalizar la jornada, se organizó una cata-networking que permitió a los asistentes ponerse en contacto con los técnicos de la Oficina Acelera Pyme y la ponente de la jornada para abordar cualquier consulta u obtener información adicional. También se fomentó la creación de sinergias y la expansión de contactos para futuras colaboraciones entre los participantes.

 

Comparte esta información