Miércoles, 15 de enero de 2025
El Colegio Obispos García Ródenas de Bullas ha renovado su compromiso como “Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y la Adolescencia” por UNICEF, en un acto celebrado esta mañana en el colegio Alejandro Valverde de Murcia. Esta distinción, que en el centro consiguieron en el año 2017, viene a resaltar su compromiso con la promoción y defensa de los derechos de niñas y niños, fomentando un entorno escolar basado en la participación, la igualdad y la inclusión.
Antonio José Espín, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Bullas, acompañó al equipo responsable de este proyecto en el colegio, encabezado por su director Raúl Guirado, durante el evento. “La renovación de este reconocimiento refleja el esfuerzo del centro por formar ciudadanos comprometidos y conscientes de sus derechos y deberes, por lo que quiero trasladarles la felicitación del gobierno municipal. Es un orgullo para Bullas, como Ciudad Amiga de la Infancia, contar con un centro educativo referente para UNICEF desde hace tantos años”, afirmó Espín.
El programa de UNICEF busca identificar y destacar a aquellas instituciones educativas que incorporan los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño en su proyecto educativo. El Colegio Ródenas ha desarrollado iniciativas clave como talleres de participación infantil, proyectos solidarios y actividades que promueven el respeto y la inclusión.
Comparte esta información