El Concejal de Educación se reúne con el Equipo Directivo de la EOI de Caravaca de la Cruz

Miércoles, 19 de febrero de 2020

   El pasado viernes, 7 de febrero, el Concejal de Educación, David Madrid, recibió al Equipo Directivo de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) cuyo Director es Bartolomé Urrea.

La reunión comenzó con una breve exposición sobre el papel que dicha institución educativa, situada en Caravaca de la Cruz, desempeña a nivel comarcal, ya que es el único centro público de enseñanza especializado en la enseñanza de idiomas -en la actualidad, inglés y francés- en la Comarca del Noroeste murciano.  Y aunque en marzo de 2011 tuvo lugar la inauguración del nuevo edificio, la trayectoria educativa de dicha institución se remonta a septiembre de 1992.

El Equipo Directivo informó sobre las dificultades actuales a las que tiene que hacer frente de cara a mantener los idiomas y grupos existentes y se realizó un análisis de las mismas. Algunas generadas por la propia normativa educativa, Plan de Estudios, otras por asuntos técnicos como el proceso de matriculación, y, por último, pero no por ello menos importante, por cuestiones económicas, ajuste en el gasto público. Todo lo cual ha provocado un descenso significativo en el número de matriculaciones.

El objetivo de esta reunión era, por una parte, informar al representante municipal sobre esta problemática, y, por otra, establecer un canal de comunicación permanente que permita la difusión y promoción de la oferta educativa de dicho Centro Educativo, de tal forma que la misma no sea desconocida para la ciudadanía de Bullas.

«La población de la Comarca del Noroeste puede encontrar en la Escuela Oficial de Idiomas varias razones de peso a la hora de formarse en idiomas extranjeros: enseñanza de calidad, oferta educativa relativamente amplia, a fecha de hoy, precio muy atractivo y cercanía geográfica» señalan desde la Escuela de Idiomas que muestran su preocupación si este servicio público se viese mermado, ya que ello repercutirá directamente en la población, no sólo de Bullas sino de toda esta Comarca, al no poder contar los usuarios con un recurso accesible y de calidad a la hora de formarse en idiomas.

En este sentido, tanto el Ayuntamiento de Bullas como el Equipo Directivo de dicha Escuela de Idiomas mostraron su interés y se comprometieron a informar, y mantener informada, a la población sobre este asunto a través de los soportes de información disponibles.

Comparte esta información