Viernes, 11 de julio de 2023
El pasado 20 de julio, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas se dio cuenta de los escritos presentados por 3 de los 5 miembros del Consejo de La Copa. En estos escritos los tres miembros presentaban su dimisión como vocales de este órgano participativo, en atención a la falta de actividad del Consejo, que lleva más de medio año sin ser convocado, y al hecho de que tras las elecciones municipales procede su renovación.
Finalizado el mandato corporativo 2019/2023 en el que fueron nombrados los vocales dimisionarios, según lo dispuesto por el art. 5.6 del Reglamento del Consejo de La Copa, no existe lista de reserva para la cobertura de sus vacantes, al haberse extinguido esta tras la celebración de elecciones municipales.
A la vista de los hechos, y de acuerdo con el art. 19.2 del señalado Reglamento del Consejo de La Copa, procede de manera automática a la disolución del Consejo, ya que este queda en número inferior a tres miembros, y el reglamento contempla que bajo ningún concepto este puede funcionar con 2 o menos.
Por todo ello, el procedimiento que se ha seguido por parte de la Junta de Gobierno Local ha sido el ordenado por el propio Reglamento del Consejo de La Copa y el señalado en todo momento por la secretaría del Ayuntamiento y la asesoría jurídica del mismo. Así, se ha tomado conocimiento de la disolución automática del Consejo y se ha procedido a informar de esta a los miembros del mismo, dándoles un plazo razonable para la entrega de los medios materiales que le fueron asignados, tal como ha ocurrido en anteriores legislaturas.
De esta circunstancia se dará cuenta al pleno en su próxima sesión y será a partir de entonces cuando el Equipo de Gobierno comience un proceso de escucha junto a las asociaciones, colectivos y vecinos de La Copa, tal como se hizo hace 8 años, para posteriormente decidir la configuración del Reglamento que determine el funcionamiento de este órgano de participación ciudadana.
Comparte esta información