La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, prevé para el próximo domingo fuertes rachas de viento que alcanzarían los 80 Km/h. Por este motivo, se ha decretado en nuestra zona la alerta amarilla, en principio y según la previsión de hoy de 8 a 15 horas.
Ante estas fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Bullas solicita a la ciudadanía tomar una serie de recomendaciones.
Así, en el interior de los edificios se aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, además de retirar o fijar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, sobre todo en balcones y terrazas.
Si se camina por la vía pública, se debe evitar aproximarse a edificios en construcción o en mal estado, especialmente si cuentan con cornisas y marquesinas, así como a las grúas, andamios o árboles que pudieran desprenderse y caer. Si se está en el campo, en ningún caso se debe encender fuego.
En el caso de conducir un vehículo, además de informarse de las condiciones meteorológicas, se deben extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la calzada. También se aconseja a los y las conductoras que sujeten con fuerza el volante y que reduzcan la velocidad, especialmente durante el cruce con vehículos voluminosos que circulen en sentido contrario.
ACTUALIZACIÓN SÁBADO 4 DE FEBRERO: La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que mañana domingo el viento puede alcanzar los 95 km por hora en el Noroeste y el Altiplano de la Región y establece aviso meteorológico de nivel naranja por este fenómeno.
Comparte esta información