Viernes, 11 de diciembre de 2020
En la Plaza de España se ha instalado un árbol de Navidad elaborado a partir de latas y botellas de plástico recicladas, tiene una altura de siete metros y medio y es de color amarillo, simbolizando el color del contenedor en el que deben depositarse este tipo de envases para su posterior reciclaje.
La instalación de este árbol forma parte de una acción especial de Navidad enmarcada en RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje desarrollado por Ecoembes. Con esta iniciativa, además de felicitar la Navidad y agradecer su compromiso con el reciclaje, Ayuntamiento y Ecoembes quieren recordar la necesidad de seguir reciclando sus latas y botellas de plástico con RECICLOS, también durante estas fechas. Así, se sorteará un patinete eléctrico entre todos los ciudadanos que se hagan una foto en el árbol, la publiquen en sus redes sociales con el hashtag #deseosrecicladosBullas y se registren en la webapp de RECICLOS. El ganador del sorteo se dará a conocer el próximo mes de enero. Con los puntos obtenidos al reciclar, los vecinos podrán seguir contribuyendo a causas sociales que benefician a todos los vecinos de esta localidad murciana.
El concejal de Transición Ecológica y Patrimonio Natural, Alfonso Sánchez, ha declarado que espera que este árbol ilumine una Navidad diferente, pero igualmente feliz. “Esperamos que sea un árbol que nos recuerde el doble compromiso de ser responsables en nuestro comportamiento social y familiar, así como con el reciclaje de los residuos que generemos”.
Comparte esta información