Bando sobre la seguridad en pozos y perforaciones

Tas los desgraciados hechos acaecidos en el municipio malagueño de Totalán, el Pleno del Ayuntamiento de Bullas en la última sesión del día 30 de enero aprobó una moción que instaba al propio consistorio bullero a investigar la posible existencia de pozos y perforaciones que pudieran resultar peligrosos en los parajes del municipio.

La moción aprobada recuerda a los propietarios de toda clase de terrenos que, como tales, tienen la obligación de mantener aquellos en las debidas condiciones de seguridad. En consecuencia, quienes tengan en sus propiedades   pozos y perforaciones que no estén en servicio deberán proceder a sellarlos sin mayor demora.

Asimismo, quienes dispongan de aljibes, pozos, depósitos de agua y similares que se encuentren en funcionamiento, deberán mantenerlos convenientemente cerrados adoptando las medidas de seguridad que permitan evitar accidentes.

Finalmente, se insta a la colaboración de colectivos y vecinos en la localización de pozos abiertos cuya existencia pueda ser desconocida por los organismos públicos, a fin de que suministren la necesaria información a la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de este Ayuntamiento, a la Policía Local o a la Guardia Civil.

 

Comparte esta información