Lunes, 14 de junio de 2021
Han comenzado las obras de acondicionamiento en el paso del río a la altura del paraje Molino de Enmedio.
Este tramo, que forma parte de un sendero de pequeño recorrido de nuestra red de senderos locales, es transitado por muchísimas personas de Bullas, y otras que nos visitan, para disfrute de nuestro río y de nuestra naturaleza en general. Últimamente su estado se había deteriorado mucho, haciendo más complicado caminar por este punto.
La Concejalía de Patrimonio Natural de este Ayuntamiento requirió a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura la necesidad de abordar estas mejoras, y finalmente será esta entidad la que financiará y ejecutará el proyecto de mejora del entorno. Este proyecto contempla la colocación de un puente pasarela de madera de doce metros de largo y dos metros de altura, que sustituirá al puentecillo de piedra utilizado hasta la fecha. También se harán escaleras conformadas sobre el terreno y acabadas en madera para hacer más accesible el desnivel, y se instalará una acequia vista elaborada en pedraplén que lleve las aguas del camino y las de la rambla del castillico hasta el cauce del río, eliminando las molestias que actualmente causan el agua y el barro en este paso.
Estas mejoras cumplirán dos objetivos simultáneamente: por una parte, garantizarán un paso seguro por este tramo, y por otra, al quedar perfectamente integradas con el entorno, proporcionarán un encanto extra en uno de los parajes naturales más transitados de Bullas.
Comparte esta información