La Oficina ORVE del Ayuntamiento de Bullas le va a permitir a los ciudadanos de nuestro municipio enviar solicitudes, y los documentos que las acompañan, a cualquier administración pública del territorio español, sea cual sea su ubicación geográfica o administración competente (local, autonómica o estatal).
Esta oficina se va a situar en la planta baja del ayuntamiento, en la Plaza de España, y sustituye al servicio de registro ofrecido por la Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, situada hasta ahora en la planta baja de la Casa Don Pepe Marsilla. El resto de servicios ofrecidos hasta ahora por la Ventanilla Única continuarán siendo prestados por la nueva Oficina ORVE del modo que viene haciéndose habitualmente.
Aprovechamos para recordar que tras la entrada en vigor el pasado 1 de octubre de 2016 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las siguientes personas y entidades están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
- Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Para ello, estas personas y entidades deben dirigirse con un certificado digital válido, o el DNI electrónico, a la Sede Electrónica de la correspondiente Administración Pública:
- Sede Electrónica del Ayuntamiento de Bullas: http://bullas.sedelectronica.es
- Sede Electrónica de la CARM: https://sede.carm.es
- Sede Electrónica de la Administración General del Estado: https://rec.redsara.es/
Con el objetivo de facilitar que cualquier persona o entidad pueda solicitar un certificado digital válido, el Ayuntamiento de Bullas ha firmado un contrato con la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV) para instalar en nuestras dependencias un Punto de Registro de Usuario (PRU). Este PRU se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas.
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