Viernes, 11 de octubre de 2024
La Policía Local de Bullas ha celebrado esta mañana la festividad de su patrono, San Miguel de Arcángel. Lo hace casi dos semanas después de su onomástica el pasado 29 de septiembre al coincidir con las Fiestas Patronales.
Los agentes que conforman el cuerpo de la Policía Local y autoridades locales como la Alcaldesa, concejales de la Corporación Municipal, el juez de paz, así como miembros de la Guardia Civil, Protección Civil de Bullas y familiares de los agentes han asistido a la misa oficiada por el párroco Tomás Álvarez.
Al finalizar la eucaristía, en la Plaza de España, los agentes en formación han recibido el saludo de la alcaldesa María Dolores Muñoz, el concejal de Seguridad Ciudadana Alfonso Manuel Guirado y el inspector jefe de la Policía Local Tomás García.
Acto seguido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas, el edil de Seguridad ha tomado la palabra en primer lugar para agradecerles de manera sincera a todos los miembros del cuerpo de la Policía Local su labor que “de manera sigilosa y constante ofrecen en beneficio de la ciudadanía de Bullas, velando por la seguridad y el bienestar del municipio”.
Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local ha querido poner de manifiesto que “este cuerpo de seguridad no solo somos guardianes de la tranquilidad y seguridad, sino también el apoyo cercano al que la sociedad recurre cuando más nos necesita”. Reconociendo y agradeciendo el empeño en proteger a los ciudadanos.
En este sentido, Tomás García ha llamado al Agente José Antonio García y al Subinspector Moisés Fernández, para hacerles entrega de unos diplomas a modo de felicitación por su labor policial durante la detención de un individuo el pasado 3 de septiembre comprometiendo su integridad física. La primera edil ha sido la encargada de entregarles estos diplomas a modo de reconocimiento.
En cuanto al balance de actuaciones, el inspector jefe ha informado que se ha intervenido en 325 operativos entre los días 1 y 8 de octubre. Destacando las detenciones a 3 sujetos, uno en colaboración con Guardia Civil por presuntos delitos de abuso sexual y robo con violencia o intimidación, otro por atentado a un agente de la autoridad y un tercero por un delito contra la seguridad del tráfico. Además, de que se han formulado un total de 12 boletines de propuestas de sanción por infracciones diversas a la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Por todo ello, la alcaldesa ha felicitado a la policía hablando con orgullo de la profesionalidad, entrega y el espíritu de servicio público que demuestran en su trabajo. “Son la primera línea de defensa y su labor incansable garantiza la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Gracias por su valentía y por su lealtad al municipio de Bullas”.
También, se ha dado la bienvenida a un nuevo compañero que en breve se unirá a las filas de este cuerpo de seguridad, tras su paso por la Academia de Policía de Murcia. Y se ha proyectado un vídeo en el que un niño explicaba su deseo de un día convertirse en agente, reafirmando el compromiso de toda la comunidad con labor de los agentes de policía, apoyando y valorando el esfuerzo que realizan diariamente.
Comparte esta información