Miércoles, 6 de mayo de 2020
El Ayuntamiento de Bullas, mediante un bando, informa a los propietarios de solares en mal estado de que deben proceder a su limpieza.
En el escrito, señalan que vista la situación en que se encuentran muchos de los solares del municipio, debido en gran parte a las condiciones excepcionales de movilidad tras el decreto del Estado de Alarma, y considerando que habiéndose iniciado las fases de desescalada del confinamiento, a partir del día 17 de mayo, se procederá a su inspección, conllevando, en su caso, la apertura del correspondiente expediente sancionador, a todos aquellos que no se encuentren en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Se considerará una falta grave, que le correspondería una sanción de entre 151€ hasta 6.000€.
Asimismo, advertir que una vez iniciado el expediente sancionador y no se proceda en el plazo que se establezca a su limpieza, se procederá simultáneamente a su ejecución subsidiaria, repercutiendo los gastos que se ocasionen conforme a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tasa de Limpieza de Solares.
Comparte esta información