“Activa-mente”, un taller preventivo de entrenamiento de la memoria

Viernes, 18 de octubre de 2019

El taller dirigido a personas mayores de 50 años fue una propuesta seleccionada en los presupuestos participativos.  

   El Ayuntamiento de Bullas, junto con la Asociación Alzhad, pondrá en marcha una serie de talleres el próximo miércoles 13 de noviembre dirigidos a personas mayores de 50 años que no presenten problemas de memoria y que, por lo tanto, tendrán un carácter preventivo.  Se celebrarán todos los miércoles de 10 a 11:30 horas en la Casa de Cultura de Bullas hasta junio.

«Con esta actividad se pretende ampliar la oferta para personas de esta franja de edad, al tiempo que se mejora su calidad de vida y salud presente y futura» según comenta el concejal de Bienestar Social, Agustín Vicente Madrid.

Los talleres son totalmente gratuitos, al tratarse de una de las propuestas seleccionadas en la pasada edición de los presupuestos participativos. Lo  impartirá la psicóloga especialista en Gerontología Laura Caballero, de la Asociación de Alzheimer y Otras Demencias de Bullas “Alzhad”. Entre los objetivos, está prevenir o retardar el deterioro de las capacidades cognitivas (atención, memoria, lenguaje, orientación…) mediante actividades de metodología dinámica, así como favorecer la socialización de los participantes.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de Informajoven y mediante el teléfono 968 654 868. Cualquier persona podrá incorporarse al taller a lo largo del mismo mientras queden plazas libres.

Comparte esta información