Campaña contra las agresiones y/o abusos sexuales durante las fiestas de San Marcos

Al igual que en años anteriores, la Concejalía de Servicios Sociales junto a la Agencia de Igualdad y la Brigada Morada de Bullas ha lanzado una campaña contra las agresiones y/o abusos sexuales con motivo de la Festividad de San Marcos.

Para presentar esta campaña en los institutos del Colegio Amor de Dios y Los Cantos, la Agente de Igualdad, Jose Quesada, y dos miembros de la Brigada Morada explicaron el protocolo a seguir tanto si se presencia una agresión como si se tratase de una víctima. Para ello, repartieron unas tarjetas con números de teléfono de interés a los que habría que llamar en esos dos supuestos casos.

Además, en el horario de recreo se informó al alumnado de los detalles de la campaña, repartieron folletos, pegativas, carteles y tarjetas incluso visitaron alguna clase a petición de algún profesor. Aunque la campaña va dirigida a toda la población, «queremos poner el foco sobre todo en la gente joven e incidir en que en este tipo de situaciones solo hay un culpable, el agresor» señalan desde la Concejalía de Servicios Sociales que añaden «nos parece fundamental dejar de culpabilizar a la víctima. Así, en uno de los carteles se hace referencia a que ni la ropa, ni la fiesta, ni el alcohol justifican una agresión sexual».

También, se repartirán folletos entre los participantes en el desfile de carrozas  y se pondrán carteles en diversos lugares del municipio así como se difundirá la campaña por whatsapp y redes sociales con los lemas «Stop  Malos Rollos. No es No» y #BullasenIgualdad.

 

Comparte esta información