Viernes, 31 de mayo de 2024
El próximo lunes día 3 de junio, a las 12 de la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas y tras la aprobación en Pleno de la Mancomunidad, se procederá a la presentación a los medios de comunicación de la nueva marca turística del destino que hasta ahora se denomina el “Noroeste de Murcia”.
La MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS DEL NOROESTE de Murcia, fue creada, allá por el año 2003 por los Ayuntamientos de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín Moratalla y Mula y tras un concurso público de ideas, al que se presentaron más de 20 propuestas, resultó elegida la ya referida marca: “El Noroeste de Murcia”.
Después de algo más de veinte años, “El Noroeste de Murcia”, se ha mantenido en todo este tiempo, no exenta, de ciertos cuestionamientos referidos a si la denominación geográfica de esta marca era la más apropiada para vender turísticamente “El Noroeste” o incluso si la Mancomunidad debería asumir más competencias de coordinación para todo el territorio en ciertos aspectos del turismo, como las de promoción y otras.
En los dos últimos años, se han realizado diferentes acciones en este sentido. La Mancomunidad encargó un estudio a la consultora VERNE, sobre la “Gobernanza de la Mancomunidad”, donde después de un análisis del territorio a nivel turísticos, plantea diferentes propuestas, tanto en la gestión conjunta, como la necesidad de buscar una nueva denominación territorial o del destino turístico, que fuese más representativa del territorio y a la vez más singular para su identificación.
A la vista de lo cual, el equipo de la empresa 100×100 ha presentado, a todos los Ayuntamientos Mancomunados, la propuesta de una nueva marca e imagen corporativa de la misma y es la que será presentada, a los medios de comunicación, después de que el próximo lunes sea aprobada en Pleno.
Comparte esta información