RESERVA DE VISITAS AL PARAJE DEL SALTO DEL USERO

 

Entre el 4 de junio y el 25 de septiembre de 2022 el acceso al paraje del Salto del Usero estará restringido a un aforo máximo de 50 personas por turno. La empresa El Romero Naturaleza y Aventura será la encargada de realizar el control de accesos, apoyada por los servicios de protección de la naturaleza y los servicios de seguridad del Ayuntamiento de Bullas.

Durante este período, para realizar la visita será obligatorio hacer la reserva en el siguiente enlace, y con las premisas que se detallan a continuación:

Desde el 4 al 24 de junio y del 3 al 25 de septiembre el control se hará durante los fines de semana (sábados y domingos) y festivos de ámbito nacional y/o regional.

Desde el 25 de junio y hasta el 2 de septiembre el control de aforo se realizará a diario.

El horario de la reserva se fija en tres turnos, de dos horas y media cada uno. En este sentido 10 minutos antes de término del turno será necesario el desalojo para el correcto cambio.

  • 1er turno. 10.00h a 12:30h (se ofrece la posibilidad de realizar una ruta guiada medioambiental durante la primera parte de la visita)
  • 2º turno. 13:00h a 15:30h.
  • 3º turno. 16:00h a 18:30h.

Los fines de semana de julio y agosto los turnos se amplían a cuatro:

  • 1er turno. 9.00h a 11:30h (se ofrece la posibilidad de realizar una ruta guiada medioambiental durante la primera parte de la visita)
  • 2º turno. 11:45 a 14:15h.
  • 3º turno. 14:30 a 17:00h.
  • 4º turno. 17:15 a 19:45h.

La reserva se realizará con un mínimo de 24h de antelación. Recibirá en su correo un bono de confirmación, y será necesario presentarlo en el punto de control de acceso al paraje. En la misma se indicará el número de plazas que requieren, estando disponible un máximo de 5 por reserva, y un solo turno diario. Si una persona o grupo de personas reseva mas de un turno no tendrá validez.

Junto al punto de control hay un aparcamiento gratuito de aforo limitado. Es necesario ir caminando hasta el paraje, y la distancia es de unos 4 km, ida y vuelta, aproximadamente.

Se ofrece la posibilidad a quienes deseen estacionar a tan solo unos metros del paraje, elegir la reserva con aparcamiento, con un coste de 5 € (IVA incluido) para coches y autocaravanas y de 2 € (IVA incluido) para motos y quads.

Para más información sobre la disponibilidad en sí al paraje del Salto del Usero, así como para realizar rutas medioambientales por la zona, pueden contactar al nº de telf..: 643 392 586 (en horario de lunes a domingo de 10:00 a 19:00h) o en el correo electrónico reservassaltousero@bullas.es.

IMPORTANTE

** El paraje no es accesible.
** Ordenanza municipal reguladora para la protección de espacios naturales en la cuenca alta del Río Mula (Borm 09/05/2016).
** Las Buenas Prácticas Medioambientales para asegurar su conservación.