Martes, 16 de julio de 2019
El pasado viernes, 12 de julio, se celebró la clausura y final del Campeonato de Verano Aficionado de Fútbol, que este año cumple la edición número cuarenta y una.
El torneo comenzó el pasado 31 de mayo y contó con un total de 8 equipos que disputaron una primera fase de dos grupos con una liguilla a doble vuelta para luego en la fase final crear dos divisiones, grupo oro y plata, disputando igualmente una liguilla a simple vuelta para acabar con dos partidos de 3º y 4º y las finales de cada división.
El campo de fútbol Nicolás de las Peñas acogió la final el pasado viernes del grupo oro entre Los Lusos y Platea FC. Ambos equipos empataron y se disputaron la copa a penaltis. Platea fueron los ganadores con un equipo repleto de jugadores muy jóvenes.
Por otro lado, en el grupo de plata el 3º y 4º puesto lo jugaron la UD. La Copa y Real Bandurria, ganando los coperos y la final la jugaron Solfamidas y La Turra 2.0, victoria que se llevarían los primeros.
Además, el equipo más deportivo del campeonato fue el equipo Real Bandurria. Máximo goleador del grupo plata Alvaro Jimenez (Solfamidas) y equipo menos goleado Solfamidas. Respecto al grupo oro, máximo goleador Oscar Sanchez (Platea FC) y equipo menos goleado Los Lusos.
En el acto de entrega de premios participaron el concejal de Deportes, Alfonso Sánchez, y la Concejal de Igualdad, Carmén María Abellán. También, estuvo presente el Concejal de Seguridad, Alfonso Manuel Guirado.
Comparte esta información